Vehículo de Energías Alternativas de Castilla y León
26 de junio de 2013
http://www.tecmovia.com
Renault nos presenta una peculiar visión del popular microurbano Tiwzy lanzando una variante destinado a los servicios comerciales
Renault nos presenta una peculiar visión del popular microurbano Tiwzy lanzando una variante destinado a los servicios comerciales que piensan en un compañero de trabajo de muy reducidas dimensiones para gestionar con éxitos las necesidades del tráfico urbano. El Renault Twizy Cargo abandona su plaza posterior para ofrecer un cofre con 180 litros de capacidad y un peso máximo de 75 kilogramos.
El fabricante francés señala la importancia del sector empresarial en las ventas del Renault Twizy con nada menos que un 60% de la cuota de ventas del microurbano eléctrico a baterías en manos de empresas. Por este motivo, esta nueva variante Twizy Cargo nace como respuesta a las necesidades de sus principales clientes que claramente ven en este vehículo una opción de transporte útil para entornos urbanos.
Las diferencias respecto al Renault Twizy original son mínimas a nivel estructural o de diseño, siendo la ausencia de la plaza posterior para acompañantes el principal cambio registrado. El objetivo de Renault para con esta variante pasa por ofrecer un producto acorde a las necesidades de servicios de mensajería, paquetería, reparto a domicilio, etc. un amplia gama de servicios que pueden ser cubiertos de forma plena con las cualidades de Twizy en el día con autonomías que prometen alcanzar 80 kilómetros por carga en condiciones normales
Por el momento Renault no ha facilitado los precios para España, al igual que tampoco se ha desvelado su disponibilidad en el mercado. Para ir estableciendo un marco comparativo, la firma francesa ha facilitado los precios con los que debutará esta variante en Francia: 8.080 euros para el Renaul Twizy Cargo 45 y 8.780 euros para el Renaul Twizy Cargo 80.
Fuente: Renault