Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Vehículo de Energías Alternativas

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Vehículo de Energías Alternativas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta y el Ayuntamiento de Salamanca presentan el diagnóstico para la difusión e implantación del vehículo electrico en Salamanca

  • Compartir

Fecha de publicación:

1 de junio de 2013

Fuente:

Consejería de Economía y Empleo

Descripción:

El pasado lunes, 3 de junio, ha tenido lugar en el Museo de Automoción de Salamanca la presentación del diagnóstico para la difusión e implantación del vehículo electrico en esta ciudad.

Contenido:

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado hoy el diagnóstico para implantar en coche eléctrico, que hará "una ciudad mejor para las personas y más respetuosa con el medio ambiente", en dicha presentación, el Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, ha señalado la importancia de la apuesta por el vehículo eléctrico en una Comunidad autónoma que "tiene una importante flota de automóviles que realizan a diario menos de 50 kilómetros".

Fernández Mañueco ha afirmado que en este documento se incluyen medidas que se van a estudiar y evaluar para su desarrollo desde el Ayuntamiento y que se irán aplicando en función de los condicionantes técnicos y presupuestarios, sin olvidar aquellas que sirvan para fomentar la implicación del sector privado. Entre ellas, el regidor municipal salmantino ha insistido, en que se estudiará la posible instalación, de 21 emplazamientos de la ciudad, donde podrían ubicarse estaciones públicas de recarga para este tipo de vehículo.

La Consejería de Economía y Empleo, a través del Ente Regional de la Energía de Castilla y León, y de la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica, ha elaborado las directrices para el desarrollo del vehículo eléctrico en Castilla y León, que se recogen en la Guía del vehículo eléctrico. Las presentaciones los diagnósticos en los municipios de la comunidad forma parte de los trabajos realizados en dicha Guía, de esta forma Salamanca se une a las presentaciones realizadas en Palencia, Soria, Béjar, León y Laguna de Duero.

Tras la presentación, se realizó una visita a la exposición “Energías de Futuro. Exposición de vehículos con combustibles alternativos” que está teniendo lugar en el Museo de Automoción de Salamanca, y en la que se muestran diferentes modelos de movilidad eléctrica, así como otras formas de movilidad eficiente.