Menú principal
Vehículo de Energías Alternativas de Castilla y León
Vehículo de Energías Alternativas de Castilla y León
Se entiende cómo vehículo eléctrico (VE), el tipo de vehículo que utiliza propulsión por medio de motores eléctricos para transportarse o conducir personas, objetos o una carga específica. Es un sistema compuesto por un subsistema primario de almacenamiento de energía, una o más máquinas eléctricas y un sistema de accionamiento y control de velocidad.
Existen varios tipos de VE dependiendo de si la propulsión es completamente eléctrica o si cuenta con un motor de combustión. Los diferentes tipos son los siguientes:
Vehículo Eléctrico de Batería (VEB): Está impulsado por un motor eléctrico en lugar de un motor de combustión. El vehículo tiene una batería que se carga con electricidad de la red eléctrica.
Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida (EREV en inglés): Está equipado con un motor de combustión que trabaja en un régimen óptimo para recargar las baterías que alimentan el motor eléctrico y que también cuentan con opción de carga a la red eléctrica. En ningún momento el motor de combustión propulsa
directamente el vehículo.
Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable (PHEV en inglés): También está equipado con un motor eléctrico y un motor de combustión de apoyo. La diferencia con el anterior tipo es que puede funcionar combinando los dos motores o en modo completamente eléctrico. La combinación de un motor eléctrico y otro de combustión permite cubrir distancias más largas que uno completamente eléctrico. Cuando la batería alcanza un nivel mínimo, el motor de combustión se pone en marcha y funciona como un vehículo eléctrico híbrido (VEH).
El IDAE publica y actualiza una relación de los modelos disponibles en el mercado español en la web www.movele.es
Es una batería eléctrica la que almacena la energía eléctrica a bordo del vehículo y que sirve para traccionar el motor eléctrico.